los escombros son hipnóticos
Jorge Segarra
(ana teresa fernandez)
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nadie halla los derrames de luz y esta mañana
el pacífico se ha acabado.
adelanto:
la ceguera no es un negro absoluto.
y últimamente
escupo piedras.
nos amueblamos entre madrigueras y metros cuadrados
entre bosques geométricos y números de bloque
pero los jabalís siguen cruzando
la gasolinera del Tibidabo.
no bajamos sino
subimos la basura.
urbanizamos las sombras y a la tarde
técnicos de la generalitat
vuelven
a cor tar la luz al barrio de La Mina.
dispepsia.
hemos abusado demasiado de la pequeña miss sunshine,
de la estética estadística, del atraco perfecto que supone
esta democracia,
esta pobreza liberal,
esta sociedad de malestar.
y ahora qué.
rambla del Raval.
(apocaelipsis)
ay,
estimado ángel,
precisamos un nuevo tratado de oscurología.
porque el sistema respiratorio reclama tragaluces
y
a ti y a mí,
desde ayer,
nos han desplazado unos 10 cm
naturalmente.
Jorge Segarra
(dadu shin)
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fui a las altas oficinas del silencio
llamé
no me atendieron
llamé
tome un numerito, dijeron
tuve sed, y tomé el agua del pueblo
esperé mucho, mucho
sentada
parada
acostada
vi las cortinas mugrientas
las revistas de las star
el cuadro de la amazona del siglo XIX
desesperé
después de un tiempo
quise salir
gritar
espantar el oscuro pájaro de la nada
y la puerta estaba cerrada
y el cuadro como siempre
y el pájaro sombrío parado en mi pecho
cenando
mi lengua
Elena Anníbali
(david nelson hospers)
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en Bourdeos soñaba ciervos similares. soñaba ciervos rojos gritando sobre barandas. barandas gastadas, echadas a perder, llorosas, llenas de turistas y escarcha y niebla. y el corazón latía en cuesta. ahí mismo. expuesto. avisado. cortante.
como un choque de astas en la montaña, como un caracol destruido que trepa en harapos por la última alambrada que se ofrece. reservas. extrarradio. muñecos de nieve buscando fortalecer contrafuertes, posibles atalayas. ramonear el corazón, nuestro liquen. y tú, de todas formas, ahí sigues tan dulce, tan tuya, con tu sonrisa de iPod.
Jorge Segarra
(matazo kayama)
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211010
como lázaro, el de betania, estuve o estoy
dormida
muerta
en esta cueva umbría cultivo la orquídea salvaje
y, en la húmeda pared, la palabra que cuenta
los días que faltan
los que han pasado
él debe venir: quizá me lo anuncie
su tacto robusto tocando la piedra
o la voz, el estigma
hace mucho que espero
este pueblo es lejos: hay
médanos al norte
niebla al sur
caballos ciegos en la llanura
trigos amargos
puede que hayan perdido el camino
o que el camino haya sido una ilusión
quizá la palabra ya fue pronunciada
pero no la escuché, era distinta
a la esperada
o fue corrompida en el camino
de la vida hacia la muerte
no hubo milagro, o ya se produjo
y es esta suave penumbra
este tremendo paraíso
Elena Anníbali
(ana teresa fernandez)
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no vale con colorear de amarillo la caravana de los murciélagos porque la voz muta, hiberna, y ellos te levantan yardas para estudiarse mejor la estrategia perfecta del próximo asalto.
tiempo muerto.
ojos visión suelo. se enfría la pared, estufas de guano. olor cadmio. y ahí sorprende la dinamita, tras descuidar los nomevolveré que subrayan en rojo sangre los interiores que nos delimitan con la intemperie. estrellas polar. dos. de todas formas, las torres de maracaná no sirven de nada si pretenden alumbrar de ultravioleta toda la selva de irati. noviembre recibe a oscuras. también diciembre. hacerse a la idea. adaptarse.
caminar.
porque los murciélagos hablan mal de la antártida, y no soportan el sueño de granizar la retina.
pero los pájaros se hacen los dormidos.
Jorge Segarra
(dadu shin)
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150810
para la liebre, la luz de la linterna del cazador
es un pequeñísimo y muy raro amanecer
como en cada mañana, se pone frente a la luz
y sabe que debe decir su oración, sabe
que es la hora en que se halla el rocío en el matorral o
la tibia pelusa de la cría
para la liebre, no encandilada sino sumisa
ante el amor del sol,
el tiro de escopeta semeja el sonido
de una bandada disparándose al aire
aún si el fuego penetra su carne,
aún si cae, su cuerpo no entiende
el triunfo del que caza, su viciado deporte
entiende, sí, el sueño que le embarga
y eso es siempre así
cada mañana
Elena Anníbali
(david nelson hospers)
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Irene lleva un acordeón en los bolsillos, la nariz colorada, y siempre se duerme cuando trata de abrazar el sueño seguido de los árboles. irene tiene la mirada de juguete, el corazón de lanzadera, un rotulador para ampliar caracoles.
ella prefirió quedarse a la altura que acordaron las amagantes, ahí donde la luz se despliega como un trato de pegatinas. irene es capaz de fabricar legiones de payasos en lugares donde acaban chocando las trayectorias de los pájaros. y cuando resuena luna triste, ella corre
y difumina todas las defensas de sus zapatillas.
irene no traiciona la sonrisa de los perros.
Abrazos
Jorge Segarra
(matazo kayama)
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madrugada
musa esquiva
borracha
drogona
que te pasás la noche bailando
rodeada de jóvenes que te adulan
se contonean y se ofrecen
¡se regalan!
porque saben tu secreto
te lo leen en la mirada
lasciva
la misma mirada de raxos x
que los desnuda
cuando se dan vuelta.
así que después de tu noche salvaje
de tu noche de risas desencajadas
de palabras motorizadas
de manos de terremoto
después de tu noche de prontuario
que te dejó de recuerdo
un dolor de huevos
y una novia que encerrada en el baño
no se decide a irse a su casa
y dejarte sola
mientras todos duermen
vos, sentadita con tu mirada de brasa
llamás a los solitarios
convocás a los insomnes
a los hambrientos
a los desesperados
les soplás besos en las orejas
les susurrás secretos detrás de las rodillas
les acariciás las axilas
y les olés sus pubis
mientras la noche muere
de sobredosis
vos, la más puta del mundo
la más grande de todas
hacés que sus desvelos hayan valido algo
alejás la tormenta del olvido
convertís al suicidio
en una anécdota
y les dejás
un pedazo
de vida.
Cecilia Galli
(ana teresa fernandez)
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oscurece, como en el interior de una mano. una cápsula de cielo. universo embalado. se encogen las sombras. ceden hueco a los pájaros fundidos por cable de luz. señales de vida. grietas de canciones en círculos de plata: relámpagos prensados en nudillos de astronauta. alucinaciones. al atardecer,
desplumarse de los trapecios y destensar el ala curva del tobogán, envolviendo al paso trocitos de aire. existe la sensación. bola de calor. sonata de volutas en forma de mínimos latidos. un grito de paraguas.
suspiro.
riff de estrellas.
Jorge Segarra
(dadu shin)
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la noche que te quisiste matar
tu estómago era una de esas fuentes que se usan en las fiestas
donde adolescentes meten todo lo que encuentran
en los botiquines de sus padres neuróticos.
la noche que decidiste morir
tu cerebro te cegaba
con fuegos artificiales.
la noche que elegiste para desaparecer
te estrellaste contra un paredón
saltaste de un primer piso
te volaste una oreja
rompiste una viga del techo
vomitaste veneno vencido
descubriste que te habían cortado el gas
y que los trenes tienen un hueco entre las ruedas.
cuando despertaste
la noche que quisiste morir
te supiste incapaz de lograrlo
y algo adentro tuyo
se alegró.
Cecilia Galli
(david nelson hospers)
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