valderrama 12









-------
















Moonasi
--------------

madrugada
nadie sabe de la madrugada
ni de su áspera corteza
ni de su niña ciega tratando de extraerme las

espinas


xiaoxiao

//////////////////////////////





















Franz Falckenhaus

---------------

(por mucho que los abraces, nunca vuelven a la vida los niños ahogados)

unpulmón

/////////////////////////






















Joan Cornellà

---------------


Calato

Me despierto calato bajo el algarrobo que cimbrea sus marchitas ramas
en el desierto envoltorio que cincela el pecho

camino calato sin ofertorios, con la prenda desposeída de tu órbita
en estas dunas fluviales donde no crece el lúcumo

ando calato y no desnudo
porque no me alcanza ni para las palabras
en estos sueños líquidos que me preñan
concubino de soledad

voy con rostro de revólver y calato
como faite perdido en el barrio, que quema su marimba
en las esquinas malsanas,
con la música de una quena vaticinio

en la intemperie que raspa los pies.


Giovanni Collazos

//////////////////////////////////















Moonasi

--------------

campo de minas

escucha: el temblor de las montañas
allá lejos
te sacude las vértebras

a qué hora regresaste anoche no te oí
no te oyó nadie
era demasiado tarde
te han dicho no salgas a caminar por la llanura
cuando la hierba se deshace en niebla
no salgas sola la constelación de la muerte está escondida
debajo de las zarzas
pero tú caminas como nieve que
cae de un lado a otro caminas
como si fueras ciega y bailaras
sobre el inmenso campo de minas escucha
si pones el pie en ese preciso minuto
estalla
ay entonces ay un calor atroz gotea
desde tu rodilla
callas desde la ausencia palpitante
a dónde fue a parar tu pierna ahora escucharán el ritmo
entrecortado
cuando recorras la madrugada renqueando
de una casa a otra
quién iba a mirar a una muchacha coja por más que
se haya tragado entero
un campo de amapolas
se te han quemado las pestañas
y el borde del vestido azul sólo te queda
ese extraño gusto a pólvora y sangre
en las mejillas
sólo
tu corazón helecho

xiaoxiao

//////////////////////////////




















Franz Falckenhaus

--------------

(todos queremos ser ninja y contonearnos mientras esperamos que se ponga verde en el semáforo, sonriendo con cara de demonio y colmillos de oro y la cabeza llena de mierda, caminar entre la gente a martillazos, huracanes y sudor)

unpulmón

//////////////////////////





















Joan Cornellá

---------------

Yelmo

Concedida la fuerza, la debilidad se estremece
el martirio es masticado mientras los ojos se esquilan

se amortaja en su poncho,
confunde la eternidad con el instante,
se divide en sangre, culebrea en sombras

huye de su largo escalofrío
con zancadas de petrales,
en duplicados que remangan las rodillas,
en la humedad de la ceniza

concedida la fuerza, el yelmo se acomoda
se zurce la madera en las arterias que apuñalan
porque no hay clavos que la intemperie no doble.

Giovanni Collazos

//////////////////////////////////























---------------

la casa de la llanura
pero en la casa
alguien estaba enferma
alguien mordió la noche hasta el desmayo
y después se arrastró por sus pasillos con los ojos en blanco y la cabeza vendada
en medio de una habitación vacía
se sentó
la oscuridad se esponjaba húmeda a su alrededor
los otros vinieron preguntaron a quién esperas
a nadie
oh no la palabra trampa
la rotura cosida una y otra vez
nadie gimió
la palabra que hace estallar los vidrios

por todas partes crecían los espinos rebosantes de flores blancas

xiaoxiao

////////////////////////

















Moonasi

----------------

(hablo con albert mientras fuma y bebe, dos niñas desnudas juegan a meterle cubitos de hielo por la camiseta, el rey de la paciencia y del desierto, el sudor me moja el pecho, me miro los pies y las sandalias, me siento ridículo, viejo, cansado, la chica con el pelo de dos colores tiene la boca llena de piercings, imagino sus orgasmos mientras sergi trastea en un portátil viejo y ruidoso, me incomoda encontrarme con caras conocidas, apuro mi vaso, tomo notas rápidas del trabajo a realizar, las niñas corretean por el patio, juegan con pompones y guirnaldas, pienso en henry darger, en rafa corriendo por la nieve, en lo que significa un bebé en mi pecho, pequeño lechón furioso creciendo demasiado deprisa, amenazando con morder)

unpulmón

////////////////////////////
















Franz Falckenhaus

--------------

Núbiles canciones

Tanto tiempo en la ciudad donde construía mis vísperas
mis alas se hacían imperceptibles al borde del vacío habitable
mi lugar se asentaba en un charco en un sol
en la clarividencia del trabajo
fueron inviernos silentes los que curtieron mi piel
ahora me hallo con mi cáscara en el estupor
sembrando la suerte por las calles
buscando un paraguas para este vértigo
que encuentra violencia en mis ojos
callejeo por los sueños de todos
y el orador escupe la miseria
sus agujas golpean las mañanas
los pensamientos boreales se han congelado
los propios muertos cantan sus núbiles canciones
los días escasean para seguir mirando en el fondo de la taza
es el viento quien contiene la historia de la tempestad
el tranvía ya no pasa los nudillos me salivan
arde mi sangre en el frío desocupado
y hay un hambriento que corroe su fuga
su lánguido
su crispación fecunda.

Giovanni Collazos

////////////////////////////






















Joan Cornellà

--------------------

cartas
a veces equivoco las cartas que escribo a mis amantes cuando voy a meterlas en sus sobres y sólo me doy cuenta después de haberlas enviado
no importa
en ninguna les hablo de ellos ni de mí
sólo de visiones que tuvieron lugar hace milenios, de bestias hambrientas, de extrañas plantas que me adormecen, de esa herida que no logro encontrar, por donde mana luz hasta el cansancio

xiaoxiao

////////////////////////////////////////

















Moonasi

------------------

(un socavón encima de los hombros, un agujero oscuro y lleno de humo, marineros chinos ahogados en humo y terciopelo sucio, cuerpos blandos y lentos, ojos cerrados, palabras calientes, algo quema y no sé qué es)

unpulmón

/////////////////////////////////




















Franz Falckenhaus

----------------

























*Revista blog Valderrama no tiene fines de lucro. es una muestra de lo que admiramos en el vagabundeo cotidiano de internet. si algún autor prefiere no aparecer en nuestra edición, basta con escribir un mail. de la misma manera, si quieres mostrar tu trabajo en valderrama, deja tu link.


Valderrama 12 es: